SINOPSIS
Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre.
Título original: Eiffel
Dirección: Martin Bourboulon
Guión: Caroline Bongrand, Martin Bourboulon, Martin Brossollet, Nathalie Carter, Tatiana De Rosnay, Thomas Bidegain
Intérpretes: Alexandre Steiger, Andranic Manet, Armande Boulanger, Aurélia Frachon, Aurélien Luzeux, Benoît de Gaulejac, Clémence Boué, Damien Zanoly, David Olivier Fischer, Dominique Pozzetto, Emma Mackey, Frédéric Merlo, Hervé Masquelier, Jérémie Petrus, Jérémy Lopez, Joseph Rezwin, Josselin Baillarguet, Julien Sarazin, Juliette Blanche, Matthieu Piriou, Michèle Clément, Philippe Hérisson, Philippe Richardin, Philippe Saïd, Pierre Deladonchamps, Romain Duris, Sophie Fougère, Stéphane Page
Fotografía: Mathias Boucard
Música: Alexandre Desplat
Duración: 109 min.
Público adecuado: Jóvenes
Estreno: 11.11.2021
Crítica de Fernando Gil-Delgado, en ACEPRENSA
El ingeniero Gustave Eiffel acaba de terminar y entregar a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, y el gobierno francés cuenta con él para realzar la imagen de Francia en la próxima Exposición Universal, en 1889. Tendría que hacer algo espectacular. Aunque inicialmente no está interesado, la aparición de una hermosa mujer, que él conoció muchos años antes, le lleva a proponer una locura imposible, una torre de 300 metros, toda de metal, en el centro de París.
Nada que no sepamos sería una buena definición de esta película: una buena reconstrucción de época, incluido el espíritu innovador que conlleva la revolución técnica, los problemas de la construcción –financieros, políticos y estéticos–, el necesario sacrificio por realizar una obra duradera. El director Martin Bourboulon ha realizado una película académica, más compleja de lo que luce, nada pomposa, aunque tiene momentos espectaculares. El romance, hilo conductor de esta historia, es ficción adaptada a la historia real; no es pequeña gesta, pero también es poco original.