Misión:
“La misión de Ayuda a la Iglesia Necesitada es servir a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas.
En comunión con el Papa, construimos este puente de ayuda mutua a través de la oración, la información y la financiación de proyectos que respondan a las carencias pastorales de la iglesia local”.
Visión:
“Ser vínculo de caridad fraterna y esperanza, ayudando a vivir su fe a los cristianos que sufren necesidad o persecución”.
Valores:
Espíritu de servicio, compromiso, confianza en la Providencia, profecía, comunión con todos los carismas de la Iglesia, humildad e integridad en todos nuestros actos.
Transparencia, confianza, profesionalidad, austeridad, responsabilidad, eficacia y eficiencia en la gestión.
Fraternidad espiritual entre todos
¿A quién ayudamos?
La ayuda se destina a los proyectos y necesidades pastorales presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados, cuya actividad caritativa y pastoral llega incluso donde los servicios estatales y las ONG no alcanzan.
Sostenimiento de sacerdotes y religiosas
Ellos llevan la luz de la fe y el amor a aquellos que sufren o están amenazados por la violencia, la pobreza o la falta de libertad. Y lo hacen entregando su vida al servicio de los más necesitados. ACN apoya cada año más de 800 proyectos de ayuda a religiosas, tanto de vida activa como de vida contemplativa.
Formación para seminaristas y novicias
Ellos son el futuro de la Iglesia y la esperanza de millones de personas que sufren. La Iglesia necesita sacerdotes y religiosas bien preparados. ¡Que no se pierda una vocación por falta de medios! Actualmente, 115.880 jóvenes se preparan para el sacerdocio (Estadísticas de la Iglesia católica 2020 – Agencia Fides). ACN sostiene al 8% de los seminaristas en el mundo.
Cristianos perseguidos
394 millones de cristianos en el mundo viven en países de persecución o discriminación a causa de su fe, en sus trabajos, estudios o derechos civiles, personas que viven cada día el riesgo de ser hostigadas y, en algunos casos, hasta pueden perder la vida. Entra en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo y conoce más.
Ayuda de emergencia
Excepcionalmente, Ayuda a la Iglesia Necesitada pone en marcha campañas de emergencia para socorrer a refugiados, damnificados por catástrofes naturales y víctimas de crisis humanitarias. Este tipo de ayuda es un símbolo de fraternidad con nuestros hermanos sufrientes.